Entre aire contaminado y festivales de música, los trendings de Twitter

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de January, 2017 | 1:11 PM

Entre aire contaminado y festivales de música, los trendings de Twitter

La llegada del 2017, los fallecimientos del músico mexicano Carlos Argain y del escritor argentino Ricardo Piglia, y la mala calidad del aire en el Valle de México fueron los temas de mayor dominancia en Twitter durante la primera semana del año.

Además se viralizó un video en el que el rejoneador mexicano, Emiliano Gamero, somete a patadas a un caballo, lo que generó una división de opiniones en las que destacaron posturas en torno al maltrato animal.

Los usuarios del microblogging lamentaron la muerte del músico Carlos Argain, integrante de La Sonora Dinamita de Lucho Argain, aunado a la cancelación de inversiones en el país de la automotriz Ford Motor Company, que regresará al gobierno de San Luis Potosí el terreno de 280 hectáreas en donde construiría su planta de producción.

El deceso del novelista, ensayista y dramaturgo francés Albert Camus, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1957 fue recordado en el microblogging a 57 años de su muerte, un 4 de enero de 1960, por su estilo vigoroso para reflejar la filosofía del absurdo y la sensación de desencanto.

Los tuiteros también hicieron constantes referencias al asesino en serie, Charles Manson, quien el miércoles pasado ingresó enfermo de gravedad a un hospital del estado de California, donde cumple cadena perpetua por sus crímenes.

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2017, que este año se celebrará del 14 al 16, y del 21 y al 23 de abril, también se posicionó entre los temas comentados por los usuarios de la red social fundada por Jack Dorsey, en el que participarán Radiohead, Beyoncé y Kendrick Lamar, entre otros.

cardie