Entre lágrimas, ‘Chicharito’ recuerda y se despide de su abuelo con un emotivo vídeo

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de April, 2020 | 1:47 PM

Luego de que el pasado domingo, Tomás Balcázar, Javier ‘Chicharito’ Hernández apareció en redes sociales y entre lágrimas, recordó y se despidió de su abuelito.

En un emotivo vídeo compartido en su cuenta de twitter, el máximo goleador de la Selección Mexicana, explico que no ha podido ni entrenar, pues se acuerda mucho del ex jugador.

“Él (Tomás) se realizó, vio realizar a muchas personas y nada, pues aquí (en mi corazón) seguirá y pues nada pues agradecerles. Me cuesta mucho trabajo hacer ejercicio porque me recuerda mucho a él”, aseveró Javier.

En eso, ‘Chicharito’ comenzó a reírse, aunque explicó el motivo: “Me río porque me imagino a  mi abuelo diciéndome órale pendejo, a trabajar”.

Además, lamentó entre lágrimas no haber podido viajar a Guadalajara para despedir a su abuelo, debido a la situación que se vive por la pandemia del coronavirus.

“Me cuesta trabajo también que no pueda estar con toda mi familia, pero sé que están todos unidos en Guadalajara. Cuando todo eso se estabilice, intentaré ir a México en algún momento. Por el momento no puedo, Sarah (su pareja) está embarazada y hemos tomado las medidas necesarias. Tal vez más adelante pueda hacer algo para recordar a mi abuelito", comentó afligido.

El ex futbolista del Sevilla aprovechó para enviar su agradecimiento a sus seguidores, así como amigos y conocidos que le han brindado muestras de cariños en este proceso de duelo.

Don Tomás Balcázar González, nacido en Guadalajara, Jalisco un 4 de mayo de 1931, quien fuera apodado “Tommy” fue suegro del también mundialista Javier “chicharo” Hernández, padre del ex futbolista del Real Madrid.

Contaba con una gran trayectoria en el fútbol mexicano donde jugó para las Chivas Rayadas del Guadalajara y Selección Nacional participando en una Copa del Mundo donde llegó a conseguir un gol.

Logró un campeonato con Chivas en Primera División en la temporada 1955-1957, además de un campeón de campeones en 1957.

Con la Selección Nacional tuvo un lado corto pero bueno, en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Suiza 1954 le anotó 4 goles a Haití en un juego que terminó 8-0, a Estados Unidos le hizo otro también en esa eliminatoria en juego que terminó 4-0 y el 19 de julio de 1954 marcó gol para Mexico en el Mundial de Suiza en la derrota de 2-3 ante Francia.

UANE