Entre lagrimas, se despide Gerard Piqué del Camp Nou

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de November, 2022 | 12:57 PM

Entre lagrimas, se despide Gerard Piqué del Camp Nou

El futbolista Gerard Piqué se despidió de los cules en el Spotify Camp Nou con una victoria del Barcelona de 2 por 0 frente al Almería.

 Un partido en el que el resultado quedó eclipsado por el homenaje que el coliseo azulgrana dedicó a una de sus leyendas más carismáticas.

Las 92 mil 605 almas que llenaron el Camp Nou reconocieron antes, durante y después del partido la trayectoria de uno de los suyos, que se emocionó cuando en el minuto 84 Xavi Hernández decidió hacerlo salir de cambio por Andreas Christensen.

Piqué abandonó el campo abrazado por todos sus compañeros y escuchando de fondo los aplausos de su afición, que se alargaron más de dos minutos.

El central de La Bonanova se llevó la primera gran ovación ya desde los primeros segundos de un duelo que el Almería planteó con rotaciones. Apostó por una defensa de cinco, con un bloque bajo, buscando su oportunidad en alguna contra ante un Barça muy fino en la primera parte al que solo le faltó el premio del gol.

 Tras disputar su último partido en el Spotify Camp Nou y dar una vuelta de honor, el futbolista del Barcelona Gerard Piqué se dirigió desde el césped a los aficionados azulgranas presentes en el estadio, a los que les prometió que “en un futuro” volverá al club.

 

“Era el momento de darnos espacio, un poco de aire, y estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí”, dijo el central catalán que, poco después de pronunciar estas palabras, escuchó como muchos aficionados gritaban: “¡President!” (“¡Presidente!”).

cardie