Entrega COMAPA Altamira cabina de sanitización al Sistema DIF Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de mayo, 2020 | 10:49 PM

Entrega COMAPA Altamira cabina de sanitización al Sistema DIF Altamira

Apoyando las medidas de seguridad para reducir riesgos de contagios y propagación del coronavirus, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira entregó al Gobierno Municipal de Altamira una cabina de sanitización que se instaló en el acceso principal de la clínica del Sistema DIF Altamira.

La alcaldesa Alma Laura Amparán y la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, agradecieron al gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, este valioso apoyo que coadyuvará en la protección de la salud del personal médico, administrativo y de enfermería que labora en esa unidad (que presta servicio las 24 horas del día), así como de la gente que acude a consulta médica.

Señaló que para su gobierno, la salud representa un eje prioritario y de atención permanente para proteger la salud e integridad de los altamirenses a quienes exhortó a acatar las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas ante la contingencia sanitaria propiciada por el COVID 19, pero sobre todo, permanecer en casa para evitar el riesgo de contagios.

Añadió que las acciones implementadas por el Gobierno del Estado en mucho han ayudado a que los casos de coronavirus no se incrementen en gran medida como ha sucedido en otros países, por lo que en ese sentido no se debe bajar la guardia.

Por su parte, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo destacó la importancia de conjuntar esfuerzos con los gobiernos de Tamaulipas y Altamira, así como la Secretaría de Salud en el Estado, para evitar la propagación del virus del COVID 19 y preservar la salud y seguridad de la ciudadanía.

La COMAPA Altamira fue el primer organismo en el sur de Tamaulipas en instalar túneles sanitizantes en sus instalaciones (oficinas administrativas y plantas DUPORT e Hidalgo) tras la pandemia del coronavirus, por lo que ahora apoya al Sistema DIF Altamira con uno de esos módulos.

ENTREGA COMAPA ALTAMIRA DONATIVO DE DESPENSAS

Cabe señalar que la COMAPA Altamira también se sumó a la convocatoria emitida por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz para unirse al apoyo que requieren los sectores de mayor vulnerabilidad de la localidad y que han resultado afectados por la pandemia del coronavirus, por lo que a través de su gerente general Alejandro Monge Castillo, y el subgerente técnico, Víctor Hugo Castillo Gómez, hizo importante donativo de despensas con productos básicos y costales de verduras.

Estos paquetes alimenticios serán distribuidos entre los sectores más vulnerables del municipio a través del Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán.

cardie