Entrega DIF Madero material del programa enseñanza vivencial

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de May, 2017 | 8:23 AM

Entrega DIF Madero material del programa enseñanza vivencial tp8Fi5pJ6kKcyfF8HeP7.jpg CU58hZLJKd3xgxrftMus.jpg

El Sistema DIF de Ciudad Madero que preside Angélica de la Garza de Zorrilla llevó a cabo la  entrega de material didáctico a  los alumnos de 8 Centros de Atención Infantil Comunitarios  (CAICS)  y  Guardería, dando así continuidad al Programa Enseñanza Vivencial de la Ciencias.

Lo anterior como resultado del convenio  firmado  con la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas y la Dirección de Programas Transversales.

La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la  Familia agradeció a maestros y padres de familia su confianza en el programa  que es el  primero en implementarse en el país a través de la institución que dirige.

“Estamos seguros que la convivencia de los niños con seres vivos  y el cuidado de los mismos, será una grata experiencia, pero también  un aprendizaje que dejará huella  en su educación preescolar y para el resto de sus vidas”, dijo en su mensaje a los presentes.

Agradezco, agregó, a  las directoras, maestras, alumnos de  CAICS y a los padres de familia que nos acompañan en la recepción de  este material  para el programa de ciencias vivenciales y su valiosa colaboración.

Se entregaron peceras y terrarios elaborados por jóvenes del CETMAR  para cada uno de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios  y guardería se explicó además a los alumnos y maestros  el cuidado que se debe tener con estos seres, procurándoles agua purificada  y oxígeno.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de la directora general del  DIF Madero, Doctora Marcela Valladares, así como de la titular del programa de Enseñanza  Vivencial de la Ciencia en la Zona Sur de Tamaulipas, Ana María Moreno Atta, Miguel Angel Meníndez Valenzuela, director del Centro de Estudios  Tecnológicos del Mar  (CETMAR), así como de la Subdirectora de Educación y Familia,  Paola Fernanda Rodríguez Gordoa  y del Director del Grupo Ambiental COBEA , Conservadores de la Biodiversidad.

cardie