Entrega EPN reconocimiento Premio Nacional de Deportes 2016

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2017 | 9:09 PM

Entrega EPN reconocimiento Premio Nacional de Deportes 2016 99m9xeweqFqJB77GHTx1.png cGcBojR7ynqpLA1PgdpK.png XT9oAGefPdOqXfzr5HGv.png Uy8MmCX8QRLIZPBOdPKH.png tJa3MYiIzkBtzYppc6Tb.png OpJoPNtpzfvz5qxTiPES.png 8wldqC9YLGBdjdIcM2EU.png Dyfiznv7AbYBruSd1IJG.png NgCMkWDTtm5EE3bYwsQX.png 13fMcSczrgjgRui1tBfb.png k0bETb5IgfuHq4I7jILB.png

El presidente de México, Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016, y expresó sus felicitaciones a los ganadores. 

“Son inspiración para todos los mexicanos por su empeño, su esfuerzo, su dedicación, su valor, su arrojo y el sacrificio que está detrás de este logro que han obtenido”, asi se refirió el Presidente hacia los premiados. 

En el salón Adolfo López Mateos, el primer mandatario entregó el Premio Nacional de Deportes 2016, en la modalidad de Deporte No Profesional, a María Guadalupe González Romero, de Atletismo; a Ismael Marcelo Hernández Uscanga, de Pentatlón Moderno; a Misael Uziel Rodríguez Olivas, de Boxeo; a María del Rosario Espinoza Espinoza, de Taekwondo, y a Germán Saúl Sánchez Sánchez, de Clavados.  

En Deporte Profesional, fue galardonado José Roberto Osuna Quintero, por su actuación en las Grandes Ligas de Béisbol.

En Deporte Paralímpico fueron premiados Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, Luis Alberto Zepeda Félix y Rebeca Valenzuela Álvarez, de Atletismo; y Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, de Judo.

En la modalidad de Entrenador fue premiado Hilario Ávila Mejía, y en la de Juez-Árbitro, Nubia Elizabeth Segundo Flores. 

El Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016, por Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano, lo recibieron: María Cristina Hoffman Torres, José Víctor Espinoza Ortiz y María Teresa Ramírez Gómez. Por el Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes, recibió el galardón Carlos Manuel de la Luz Bremer Gutiérrez. 

Por su parte, Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Vicepresidente del Consejo de Premiación, señaló que los Premios Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016 reconoce a deportistas que se han distinguido en los últimos 12 meses con resultados extraordinarios y que han puesto en alto el nombre de México.

cardie