Entrega gobierno de Veracruz “El Faunito” rancho decomisado a Duarte

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de October, 2018 | 5:23 PM

Entrega gobierno de Veracruz “El Faunito” rancho decomisado a Duarte

El gobernador Miguel Ángel Yunes en conferencia de prensa, informó que ya se  entregó en comodato el rancho “El Faunito”, el cual le fue decomisado al exgobernador Javier Duarte, y entregado al Instituto Nacional de Ecología (Inecol) y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El mandatario agradeció al director del Inecol, Miguel Rubio, y al de Conacyt, Enrique Cabrero, quienes estuvieron presentes  para la firma del contrato de comodato.

Con esto, el terreno podrá ser utilizado en el avance de la ciencia y la ecología, como un centro de formación para las nuevas generaciones y de investigación de la cultura agroalimentaria, principalmente del café; un jardín botánico con especies endémicas, y un espacio de esparcimiento para toda la población; un espacio de esparcimiento para toda la población, así como los edificios se aprovecharán como salas de exhibición, auditorios y para el Centro Regional de Ecología.

“Este día es parte importante de la nueva historia que escribimos en Veracruz, pues el espacio estará consagrado a la ciencia, la cultura y el arte, lo que dará una imagen distinta de Veracruz”.

UANE