Entrega Sebien equipo para 335 proyectos productivos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 11 de December, 2017 | 3:07 PM

Un total de 335 proyectos productivos de las áreas de belleza, repostería, cocina y corte y confección provenientes de los polígonos 1 y 2, recibieron equipo de trabajo como parte del programa Mujeres Sostenibles.

Los encargados de realizar la entrega a las féminas que formaron parte de la primera etapa de este proyecto, fueron el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; la directora de Mujeres Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith; y el representante del Gobernador en la Zona Norte, Francisco Garza de Coss.

Durante la ceremonia, Figueroa Smith destacó la importancia de la participación femenina en el desarrollo y el progreso de Tamaulipas ya que este sector representa el 51% de la población del estado, enfatizando que para ello es indispensable garantizar que tengan el mismo acceso a oportunidades que los hombres.

“Brindarles proyectos productivos que les permitan impulsar el establecimiento de pequeñas unidades de producción con el objeto de empoderar a estas mujeres con iniciativa emprendedora, elevando la calidad de vida de las mismas”.

Por su parte, Peña Flores anunció ante las beneficiadas que para 2018 se sumará a esta estrategia el crédito BienesTam con el que sin necesidad de aval ni garantías podrán acceder a a montos desde los 15 mil 250 mil pesos para iniciar sus negocios.

UANE