Entrega TGM boletas y documentación electoral que será utilizada en centros penitenciarios para personas en prisión preventiva

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de April, 2024 | 9:41 AM

Entrega TGM boletas y documentación electoral que será utilizada en centros penitenciarios para personas en prisión preventiva

En el marco de las elecciones del próximo 2 de junio, se hizo entrega de las boletas electorales correspondientes al voto de las personas en prisión preventiva que se realizará al interior de los centros penitenciarios que cuenten con las condiciones de seguridad e infraestructura para la instalación de las mesas receptoras de votación.

Talleres Gráficos de México (TGM) entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación electoral del Proceso Electoral Federal 2023-2024 para realizarse en estos centros penitenciarios, donde por primera vez en la historia de México se emitirán sufragios para la Presidencia de la República.

El INE recibió el lunes 32 mil 777 piezas que se distribuirán en las 32 entidades federativas. El proceso de producción de la totalidad de boletas consta del uso de papel seguridad con marcas de agua, tintas invisibles, entre otras medidas de seguridad.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, informó que las personas no sentenciadas emitirán su voto para la Presidencia de la República en cumplimiento con un mandato constitucional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que del 6 al 20 de mayo se realizará la jornada electoral al interior de centros penitenciarios federales y estatales.

cardie