Epidemia intestinal no identificada ataca centenares de familias norcoreanas

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de junio, 2022 | 5:09 PM

Epidemia intestinal no identificada ataca centenares de familias norcoreanas

Corea del Norte informó que han registrado una enfermedad intestinal no identificada que está afectando a muchas familias. 

Según datos del gobierno norcoreano, al menos mil 600 personas padecen estos trastornos intestinales. Varias informaciones apuntaron a que podría tratarse de cólera o tifus, pero no hay una causa definida identificada.

Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong Un líder norcoreano, formó parte de un grupo de altos funcionarios que participó en la donación de medicamentos para contener la situación.

El tratamiento será entregado a más de 800 familias que sufren la epidemia intestinal que se registró en varias áreas de la provincia de Hwanghae del Sur.

Ante el deficiente sistema de salud de Corea del Norte  y ante el rechazo de su líder Kim Jong Un del apoyo médico, su población no vacuna contra covid-19, lidia con la pandemia con tratamientos tradicionales como el té y a esto se le suma la epidemia intestinal.

Cabe mencionar que su población aislada reconoce al coronavirus como una simple fiebre, ya que así lo han divulgado medios estatales del país.

UANE