EPN acusa a partidos políticos por aprovecharse del ‘gasolinazo’ para hallar culpables

Nacional / Nacional

Publicado: 06 de January, 2017 | 2:06 PM

EPN acusa a partidos políticos por aprovecharse del ‘gasolinazo’ para hallar culpables

El presidente Enrique Peña Nieto acusó a los partidos políticos y algunas organizaciones de querer tomar ventaja y aprovechar esta coyuntura y queriendo además encontrar culpables del por qué de esta decisión de incrementar los precios de los combustibles.

En el marco de la celebración del Día de las enfermeras y enfermeros 2017, también cuestionó a los partidos políticos de querer encontrar culpas entre unos y otros por esta medida.

En la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario incluso comentó, me llama la atención de aquellos críticos que en el pasado eran promotores precisamente de que se liberalizara el precio de la gasolina y hoy no entienden o no quieren entender el por qué se ha tomado esta decisión.

En su discurso, Peña Nieto  cuestionó a quien de tomar esta decisión, y se respondió que a una sola razón el precio de la gasolina en el mundo se ha incrementado. Dijo que en todos los países ha subido de precio, y aseguró no es porque el gobierno quiera, “preferiría que no ocurriera pero es lo que ha pasado”.

Destacó que lo que le tocaba al gobierno decidir era si ese incremento que esta ocurriendo en el mundo, esa gasolina que importamos hoy mas cara la reflejamos en el precio o quitamos recursos de programas sociales y dedicarlos al subsidio.

El titular del Ejecutivo Federal fue enfático al pedir tranquilidad, ya que aseguró el mundo no esta observando y podrían afectar la buena imagen que se tiene de México, dijo que no es con actos vandálicos como se resolverá. Pidió pasar de la emoción a la razón.

“Y no es a través de la protesta ni del vandalismo ni del robo ni de tomar hoy esta actitud como habrá de cambiarse la realidad y sin darnos cuenta más la descomponemos porque el mundo nos ve así y el mundo al final de cuentas o proyectamos como mexicanos un rostro de confianza o el mundo empieza a desconfiar de nosotros”.

En dos ocasiones, Peña Nieto dijo que no hay recursos ilimitados y no hay recursos para poder fondear o evitar este impacto en el incremento de la gasolina.

También en varias ocasiones señaló que como Presidente de la República hubiese querido no haber tomado esta decisión, pero aseguró es por responsabilidad que se ha asumido tal decisión, porque al final de cuentas lo más importante como nación es cuidar de nuestra estabilidad económica.

cardie