EPN dará un pronunciamiento sobre llegada de Trump a presidencia de EU

Nacional / Nacional

Publicado: 22 de January, 2017 | 6:23 PM

EPN dará un pronunciamiento sobre llegada de Trump a presidencia de EU

Este lunes 23 de enero, el presidente Enrique Peña Nieto realizará un pronunciamiento en materia de Relaciones Exteriores, en virtud de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos de América; posteriormente realizará una gira por el estado de Puebla. 

La Presidencia de la República informó que el sábado los mandatarios de México y Estados Unidos dialogaron por teléfono, en la cual político mexicano lo felicitó por su toma de posesión el viernes. 

De igual forma, Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca confirmó que los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump se reunirán el próximo 31 de enero. 

La secretaría de Relaciones Exteriores realizó la invitación a los medios de comunicación, y al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, al evento se realizará en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, en punto de las 11 horas, y donde se tiene programada la participación también del canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, e integrantes del gabinete legal. 

Más tarde, el presidente Peña Nieto en punto de las 13:20 horas realizará un recorrido e inauguración del Tren Turístico de Puebla- Cholula en compañía del secretario del ramo, Enrique de la Madrid Cordero y con el gobernador poblano. 

Asimismo, el titular del Ejecutivo Federal encabezará la inauguración del Museo Regional de Cholula. 

UANE