EPN miente al negar que 'gasolinazo' se deba la reforma energética

Nacional / Nacional

Publicado: 06 de enero, 2017 | 2:14 PM

EPN miente al negar que 'gasolinazo' se deba la reforma energética

El senador por el PRD, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto miente rotundamente al negar que el aumento en el precio de las gasolinas se debe a la reforma energética.

Tras el mensaje ofrecido por el jefe del Ejecutivo, el senador perredista rechazó que sean los precios internacionales los que marquen el costo de los combustibles, pues, de ser así, cuando disminuyó el costo del barril del petróleo, la gasolina también debió bajar su precio.

Señaló que el Ejecutivo debe reconocer que la carestía y el alza en el costo de los hidrocarburos es su responsabilidad, pues fue el quien dicto medidas como la liberalización del precio de las gasolinas.

Luis Sánchez Jiménez agregó que el presidente Enrique Peña Nieto preparó el escenario para muchos de sus amigos que están en el negocio de los energéticos, como es la venta de gasolinas.   

Indicó que, con mentiras, está tratando de calmar el descontento ciudadano por el incremento del precio de las gasolinas, lo cual, dijo, es también responsabilidad de quienes avalaron la reforma energética.

UANE