Equipos de Myanmar empiezan a retirar cuerpos de avión militar accidentado

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de junio, 2017 | 6:53 AM

Equipos de Myanmar empiezan a retirar cuerpos de avión militar accidentado

Los equipos de búsqueda y rescate de Myanmar llevan a cabo el retiro de cadáveres del mar de la costa sur del país, después de que un avión militar se estrelló con más de 120 personas a bordo.

La oficina del comandante en jefe dijo que 10 cadáveres, entre ellos cinco niños y cuatro mujeres, habían sido recuperados en el mar de Andamán cerca de donde el avión cayó el miércoles en las aguas de Launglon, en las inmediaciones de la ciudad de Dawei.

Los buques de la Armada y los aviones de la fuerza aérea han estado recorriendo la zona desde la tarde del miércoles, cuando el avión de fabricación china desapareció en un vuelo de rutina desde la ciudad sureña de Myeik hasta el centro comercial de Rangún.

El jueves por la mañana un barco de búsqueda de la Armada encontró los cadáveres de un hombre, una mujer y un niño, así como equipaje, chalecos de seguridad y un neumático presumiblemente de la rueda del avión.

Nueve buques de la Armada y tres aviones participan en las operaciones de búsqueda de los restos del avión en el mar de Andamán, al sur de Rangún.

Cabe destacar que la última actualización los militares dijeron que el avión militar llevaba un total de 122 personas, por lo que más de la mitad de los pasajeros eran de familias militares, incluyendo 15 niños, junto con 35 soldados y 14 miembros de la tripulación, señaló la oficina del jefe del ejército en un comunicado.

UANE