Eruviel rechaza apoyo de Trump para combatir al crimen organizado

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de febrero, 2017 | 5:51 PM

Eruviel rechaza apoyo de Trump para combatir al crimen organizado

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, rechazó el “apoyo” que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció a México con la posible incursión de fuerzas armadas norteamericanas a nuestro país para combatir al crimen organizado.

Tras sostener que México cuenta con fuerzas armadas preparadas y lo suficientemente leales para defender la soberanía nacional, Ávila Villegas dijo -sin mencionarlo por su nombre- que Trump debe primero resolver sus problemas como el tráfico de armas antes de andar mirando a otro lado.

Desde el municipio de Zinacantepec donde asistió a un evento encabezado por el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, el mandatario del Estado de México se refirió a las últimas declaraciones del presidente estadounidense quien manifestó su disposición de enviar fuerzas armadas a territorio mexicano si el presidente, Enrique Peña así lo requiere.

“Nos sentimos muy orgullosos del Ejército y La Marina que garantizan la soberanía y la seguridad de nuestro país. No necesitamos que nadie nos venga a ofrecer apoyo -entre comillas-. Que mejor resuelvan sus problemas, que resuelvan el tráfico de armas o el tráfico de drogas y después volteen a otros lugares. Nosotros con el Ejército y La Marina claro que sí podemos”, señaló.

UANE