Escocia se convierte en el primer país del mundo en dar acceso gratuito y universal a tollas sanitarias y tampones

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2020 | 9:51 AM

Escocia se convierte en el primer país del mundo en dar acceso gratuito y universal a tollas sanitarias y tampones

El Parlamento de Escocia aprobó este miércoles por unanimidad el acceso gratuito universal a los productos de higiene para la menstruación, como lo son toallas sanitarias y tampones; siendo el primer país en el mundo en aplicar una medida de esta naturaleza.

De acuerdo con diario El País, el proyecto fue presentado por la portavoz de Salud y Deporte de Escocia, Monica Lennon, en donde establece el derecho legal de libre acceso a artículos como tampones o toallas sanitarias, entre otros.

La ministra escocesa, Nicola Sturgeon, expresó a través de Twitter que está “orgullosa de votar a favor de esta innovadora legislación, que convierte a Escocia en el primer país del mundo en ofrecer productos para la menstruación gratuitos para todas las que lo necesiten”.

Cabe recordar que en México, en  la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y legisladoras propusieron cero impuestos para estos insumos, sin embargo la medida fue rechazada por la mayoría de Morena y aliados.

cardie