Escuelas al CIEN genera 13 mil empleos en frontera norte

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 12 de febrero, 2017 | 4:09 PM

Escuelas al CIEN genera 13 mil empleos en frontera norte

Más de 13 mil empleos y la rehabilitación de mil 450 planteles educativos genera el Programa Escuelas al CIEN, destacó el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.

El funcionario federal resaltó los avances en el país en esta tarea y “tan sólo en los seis estados que comprende la franja fronteriza participan cerca de 500 constructoras mexicanas en la rehabilitación de más de mil 450 planteles educativos”.

En 36 municipios fronterizos, de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se están generando 13 mil 720 empleos directos con los trabajos de rehabilitación en los planteles beneficiados con el programa más ambicioso de infraestructura en las últimas décadas e impulsado por la actual administración federal, dijo.

“En ésta región del país, como en el resto de la República, la participación de las pequeñas y medianas empresas es fundamental; aquí son 13 mil 720 empleos de mano de obra trabajadora y cuatro mil 100 pequeñas y medianas empresas que contribuyen a elevar la calidad de los planteles educativos, pero a su vez dinamizar la economía local”, expresó.

Gutiérrez de la Garza señaló que sin ser el objetivo principal el Programa Escuelas al CIEN promueve el desarrollo económico en la zona, esto es en tres municipios de Baja California, cinco de Chihuahua, seis de Coahuila, uno de Nuevo León, 11 de Sonora y 10 de Tamaulipas y desde luego, en el resto del país.

“Por ello insisto, son las estrategias integrales y no las acciones aisladas, son lo que nos hará avanzar en materia educativa y en todas las áreas que representen un área de oportunidad”, puntualizó el titular del Inifed.

Volkswagen Reynosa

Notas relacionadas