Espera INE, aumente la participación de menores en Consulta 2018

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 19 de November, 2018 | 11:21 AM

Con la finalidad de fomentar el voto en los niños y adolescentes, el Instituto Nacional Electoral (INE), dio inicio el programa de Consulta Infantil y Juvenil 2018.

En dicha Consulta, los menores de 6 a 17 años, tienen la oportunidad de participar con propuestas que mejoren la ciudad o el entorno de los mismos.

Jorge Martínez, Voluntario del Módulo, indicó que el sábado 17 de noviembre, que es cuando inicio el Programa, participaron 144 ciudadanos y el domingo 18 fueron 160 los votantes.

Por lo que se espera que durante los próximos días aumente el número de interesados y que los resultados para el día 25 de noviembre, que es cuándo concluye la Consulta, sean satisfactorios.

Los módulos estarán haciéndose presentes en distintas primarias y secundarias de la ciudad, con la finalidad de involucrar a más menores, y el próximo 24 y 25 de este mes, los módulos estarán en diversos puntos de la ciudad, indicó Jorge Martínez.

De igual forma, invitó a la ciudadanía a que lleven a sus hijos a la Consulta 2018, “Para así lograr una mejor democracia”.

cardie