Esposa de Justin Trudeau da positivo a COVID-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de marzo, 2020 | 9:57 PM

Esposa de Justin Trudeau da positivo a COVID-19

A través de un comunicado oficial del gobierno de Canadá, se dio a conocer la lamentable noticia de que la esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau dio positivo al nuevo coronavirus en una prueba médica.

"Sophie Gregoire Trudeau fue examinada hoy para COVID-19. La prueba dio positivo. Siguiendo el consejo médico, permanecerá aislada por el momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves".

En cuanto al primer ministro, se añadió que este "goza de buena salud y no presenta síntomas", pero "como medida de precaución y siguiendo los consejos de los médicos estará aislado durante un periodo previsto de 14 días", aunque no será testeado por coronavirus.

Asimismo, "el primer ministro continuará asumiendo plenamente sus deberes y se dirigirá a los canadienses mañana".

Hay que recordar que, ambos decidieron aislarse ante la crisis de la pandemia, pero cuando Sophie Trudeau presentó una gripe, se hizo la prueba correspondiente a ambos, resultando esta en positivo.

Los médicos de ambos afirman que no existe ningún riesgo para aquellas personas que estuvieron en contacto con ellos.

Trudeau pasará los días en sesiones informativas, llamadas telefónicas y reuniones virtuales desde su casa, incluyendo hablar con otros líderes mundiales y con un comité especial de su gabinete sobre el tema, sin embargo, canceló una reunión en persona con los primeros ministros provinciales de Canadá.

cardie