Esta semana se formaliza primer contrato con vacuna contra COVID con Covax: Marcelo Ebrard

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2020 | 10:46 AM

Esta semana se formaliza primer contrato con vacuna contra COVID con Covax: Marcelo Ebrard

Esta mañana durante la conferencia matutina, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon,  anunció que esta semana se formalizará el primer contrato vinculante de acceso a las vacunas contra el Coronavirus con Covax.

“Con Covax, esta semana se va a formalizar el acuerdo… sería el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas… Covax significa la vía más segura de acceso”, dijo el funcionario durante su participación en Palacio Nacional.

Un total de 156 países, entre ellos México, se sumaron a la iniciativa multilateral Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) destinada a asegurar la distribución equitativa de las dosis de una vacuna, viene de una propuesta de AMLO al G-20.

Asimismo aseguró que hay siete proyectos de vacunas en fase 3 que están interesados en hacer las pruebas en México, a partir de octubre.

“Hay siete vacunas que han manifestado su interés ante la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) para realizar la etapa de tercera fase en México”, dijo.

UANE

Notas relacionadas