Estado rescataría al IPSSET: Lavín

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 07 de June, 2023 | 10:53 PM

Estado rescataría al IPSSET: Lavín

La Secretaría de Administración reconoció que el Instituto de Previsión y Seguridad Social del estado de Tamaulipas (IPSSET) cuenta con “una liquidez muy comprometida”, por lo que no se descarta que el gobierno estatal pueda entrar en auxilio a dicha institución pública.

Jesús Lavín Verástegui, Secretario de Administración destacó que lo más relevante es el estudio actuarial que está prácticamente por concluir y en base al cual se van a tomar las acciones a seguir.

“Vamos a tener una reunión con el Gobernador y nos va a marcar la línea, obviamente el principal interés del Gobernador, es un objetivo que lo trae como prioridad, todos los trabajadores del Gobierno del Estado“, dijo.

Lavín Verástegui insistió en que la liquidez en el IPSSET en estos momentos está muy comprometida y que a final de cuentas es el fondo de pensiones para los trabajadores.

El funcionario estatal mencionó que ya se lleva una estrategia hacia el interior del Instituto.

"Es muy rígido el ejercicio del gasto, se está haciendo énfasis en la optimización de la administración de la liquidez, del gasto de operación de Ipsset, a eso me refiero”, destacó el Secretario de Administración.

UANE