Estados en EU alertan por aumento de contagios

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de julio, 2020 | 1:50 PM

Estados en EU alertan por aumento de contagios

Alcaldes de Estados Unidos (EU) alertaron que sus ciudades están en riesgo de verse sobrepasadas por el aumento de contagios de COVID-19, ante un retroceso en el combate de la pandemia y los intentos del presidente, Donald Trump, de minimizar la gravedad de su propagación.

Ayer, el Estado de Florida superó los 200 mil casos confirmados, mientras que Arizona ha visto un récord de hospitalizaciones y las unidades de cuidados intensivos en Houston están operando cerca de su máxima capacidad.

“Los mensajes confusos del presidente han sido un problema”, dijo Kate Gallego, la alcaldesa de Phoenix, Arizona.

El mandatario ha insistido en que pronto habrá una vacuna e hizo referencia a la baja proporción de casos graves entre los contagiados.

Por su parte, el edil de Miami, Francis Suarez, culpó del repunte de los contagios a la reapertura de bares y restaurantes. “No hay duda del hecho de que cuando reabrimos, la gente comenzó a socializar como si el virus no existiera”, reflexionó.

Alrededor de 30 estados de EU han reportado un aumento de los contagios en las dos semanas previas al inicio del mes de julio.

Ese país es el más afectado del mundo por la pandemia, con más de 2.8 millones de infectados y más de 129 mil 700 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Notas relacionadas