Estados Unidos donará 60 millones de vacunas de AstraZeneca

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de April, 2021 | 3:23 PM

Estados Unidos donará 60 millones de vacunas de AstraZeneca

Estados Unidos anunció que hará un donativo de 60 millones de vacunas de AstraZeneca al mundo, una vez que la fórmula sea aprobada en el país, según The Associated Press.

Las vacunas que se entregarán se mantienen almacenadas sin uso, sin embargo, solamente se anunció que el envío será “durante los próximos meses”, sin establecer hasta el momento una fecha.

“Dado el robusto portafolio de vacunas que Estados Unidos tiene y que han sido autorizadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), y dado que la vacuna de AstraZeneca no ha sido autorizada para su uso en los Estados Unidos, no necesitamos usar vacunas de AtraZeneca aquí durante los próximos meses”, dijo el coordinador de la pandemia de COVID-19 para la Casa Blanca, Jeff Zients.

Agregó que debido a eso, “Estados Unidos está contemplando opciones para compartir las dosis de AstraZeneca con otros países a medida que pasen a estar disponibles”.

El territorio almacena 10 millones de dosis, mientras que otras 50 millones están en proceso de producción, pero se mantiene a la espera de su revisión de calidad para poder empezar con las envíos.

UANE