Estados Unidos donó 2 millones de vacunas anticovid a Bolivia y a Paraguay

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de July, 2021 | 8:53 PM

Estados Unidos donó 2 millones de vacunas anticovid a Bolivia y a Paraguay

Estados Unidos anunció el envío de dos millones de vacunas contra el COVID-19 a Bolivia y Paraguay, las cuales arribarán esta semana.

Cada país recibirá un millón de dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson, según se informó por parte de la Casa Blanca. 

"Vamos a compartir más dosis con Latinoamérica. El jueves enviaremos un millón de dosis de Johnson & Johnson a Bolivia, y el viernes mandaremos un millón de dosis de Pfizer a Paraguay”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La entrega a Paraguay es una donación directa del Gobierno del país norteamericano, mientras que la de Bolivia será a través de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nación también enviará este mismo miércoles 1.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna a Guatemala, que llegarán el jueves.

"No compartimos estas dosis para extraer favores o concesiones. Nuestras vacunas no llegan con condiciones. Hacemos esto con el objetivo único de salvar vidas”, indicó recientemente un funcionario de la Casa Blanca.

cardie