Estados Unidos impone nuevas restricciones contra prensa china

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de October, 2020 | 4:32 PM

Estados Unidos impone nuevas restricciones contra prensa china

La administración de Donald Trump anunció que fueron impuestas nuevas restricciones a medios de prensa de China en Estados Unidos, país que ha sido blanco de diversos ataques por parte del mandatario, principalmente por el manejo de la pandemia de coronavirus. 

"Queremos que los estadounidenses puedan diferenciar entre noticias escritas por una prensa libre y propaganda distribuida por el Partido Comunista Chino", indicó el gobierno del republicano. 

Mike Pompeo, Secretario de Estado, anunció este miércoles nuevas medidas contra Yicai Global, Jiefang Daily, Xinmin Evening News, Social Sciences in China Press, Beijing Review y Economic Daily, obligando a dichos medios a registrarse como misiones extranjeras y a identificar a sus empleados. 

"Todos ellos son básicamente propiedad o están bajo control de un gobierno extranjero", expresó Pompeo durante una conferencia de prensa. 

"No les estamos imponiendo a estos medios restricciones sobre lo que deban publicar en Estados Unidos. Simplemente queremos garantizar que los estadounidenses, consumidores de información, puedan diferenciar entre noticias escritas por una prensa libre y la propaganda distribuida por el mismo Partido Comunista Chino. No son la misma cosa", agregó. 

Durante el 2020, Estados Unidos ha designado a 15 medios del país asiático como ‘misiones extranjeras’, incluyendo, además de los mencionados anteriormente a Xinhua, China Global Television Network, Radio Internacional de China, China Daily Distribution Corporation, Hai Tian Development USA, Televisión Central de China, China News Service, el Diario del Pueblo y el periódico Global Times. 

UANE