Estados Unidos otorga préstamos a 7 aerolíneas con el fin de salvar empleos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de September, 2020 | 2:50 PM

Estados Unidos otorga préstamos a 7 aerolíneas con el fin de salvar empleos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que se realizó un acuerdo que busca otorgar préstamos a siete aerolíneas con el fin de conservar miles de empleos. 

Entre estas empresas, se encuentran American Airlines y United Airlines, sin embargo, no se ha aclarado si esos acuerdos serán suficientes para suspender los planes de eliminación de empleos que fueron anunciados recientemente. 

"Nos complace acordar los préstamos que apoyarán a esta industria vital, al tiempo que aseguran una compensación apropiada para los contribuyentes", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. 

demás de American y United, Alaska Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Hawaiian Airlines y SkyWest Airlines firmaron dicho acuerdo. 

Se indicó que “bajo ciertas condiciones” que no han sido especificadas, las aerolíneas recibirán "un préstamo de hasta 7,500 millones de dólares o el 30% de los 25,000 millones de dólares". 

Durante la primavera boreal se vio un paro a nivel mundial de los vuelos tanto nacionales como internacionales debido a la pandemia de coronavirus, los cuales poco a poco se están retomando, aunque con restricciones. 

Pero esto ha ocasionado de igual manera la gran pérdida de empleos al no contar con la producción que se solía tener. 

Estos 25 millones destinados al transporte son parte de la dotación de 2.2 billones de dólares que la administración de Trump destinó para la recuperación de la economía con motivo de la pandemia de coronavirus; mismo monto que busca ser ampliado. 

UANE