Estados Unidos supera 160 mil muertes por COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de August, 2020 | 8:29 PM

Estados Unidos supera 160 mil muertes por COVID-19

Cerca de la reapertura de las escuelas para el semestre de otoño, Estados Unidos continua con un aumento desmesurado en los contagios y muertes por COVID-19. 

Este viernes, se confirmó que el país norteamericano ha superado 160 mil lamentables fallecimientos debido a este virus, siendo el país con más decesos. 

De igual forma, los casos no ceden, pues se han elevado a 4 millones 937 mil 441 casos confirmados, continuando como el epicentro de la pandemia de coronavirus en el mundo. 

A pesar de este aumento diario en los casos, universidades en el país han optado por retomar las clases presenciales en el mes de septiembre, por lo cual algunos alumnos ya se encuentran en los campus conviviendo con otros. 

Los Centro de Control de Enfermedades de dicho país, aunque en un principio expresaron su desacuerdo, recientemente han afirmado que las escuelas deben ser abiertas de nueva cuenta, pues los niños no pueden seguir siendo educados desde caso y no habría algún inconveniente con el regreso a la aulas de clases. 

UANE