Estadounidenses podrían perder el apoyo económico que han recibido durante pandemia

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de July, 2020 | 8:22 PM

Estadounidenses podrían perder el apoyo económico que han recibido durante pandemia

Para el fin de semana, los ciudadanos que perdieron su trabajo pueden perder los 600 dólares semanales que han recibido durante la pandemia COVID-19, si los legisladores no pasan a la siguiente ronda de ayuda COVID-19. 

"Si nunca has accedido a estos beneficios antes, puede ser debido a la forma en que SNAP en particular ha sido retratado o vilipendiado. La gente no entiende que este programa está aquí para ellos en este momento exacto.", indicó Carlos Rodriguez, presidente y director ejecutivo del Community FoodBank de Nueva Jersey, para The New York Times.  

Por tal motivo, muchos habitantes se encuentran recurriendo a solicitar cupones de alimentos por primera vez, dentro del Programa De Asistencia Nutricional Suplementaria. 

Sumado a esto, la Ley HEALS de los republicanos no amplía el programa de pandemia EBT que ayuda a proporcionar comidas a los niños que han perdido los almuerzos escolares. 

A la población estadounidense, se la ha brindado un apoyo económico  como derivado de la pandemia de coronavirus, que obligó a parte de la población a dejar sus empleos o tener un salario más bajo debido a la contingencia sanitaria que se vive. 

cardie