Estampida humana durante concierto de Travis Scott en Texas deja al menos 8 muertos

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de noviembre, 2021 | 9:27 AM

Estampida humana durante concierto de Travis Scott en Texas deja al menos 8 muertos

Al menos 8 personas fallecidas y decenas heridas fue el saldo que dejó este viernes una estampida registrada durante el show del rapero Travis Scott en la primera jornada del Astroworld Festivas celebrado en la ciudad de Houston, Texas.

De acuerdo con las autoridades locales, el incidente se produjo alrededor de las 21 horas, cuando la multitud de personas comenzó a “comprimirse hacia el frente del escenario”, situación que provocó escenas de pánico entre los asistentes y peleas, con lo que se registraron los primeros heridos.

El concierto se suspendió después de que varias personas comenzaron a sufrir lesiones. Las autoridades trasladaron a 17 personas al hospital, 11 de ellas en paro cardíaco, apuntó Peña. Medios locales hablan de 300 heridos, muchos de los cuales fueron tratados en el mismo.

El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña dijo que los promotores del festival tenían unidades médicas en el recinto, pero cuando que comenzó la avalancha se vieron “rápidamente desbordadas” y tuvieron que pedir unas 50 ambulancias.

Las autoridades montaron un centro de reunificación en un hotel para los familiares que no habían podido comunicarse con sus seres queridos que estaban en el evento.

“Vamos a llevar a cabo una investigación y a averiguarlo porque no es justo para los productores, para cualquier otra persona implicada, hasta que determinemos qué ocurrió, qué causó la avalancha”, dijo en conferencia de prensa el jefe de la policía de Houston, Troy Finner.

El Astroworld es un festival de música de dos días programado para el viernes y el sábado en Houston. Según su sitio web, las entradas estaban agotadas. Las actuaciones del sábado ya fueron canceladas.

UANE