Estas son las medidas económicas que implementará el Gobierno Federal tras anunciar Fase 2 por Covid-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de marzo, 2020 | 11:46 AM

Estas son las medidas económicas que implementará el Gobierno Federal tras anunciar Fase 2 por Covid-19

Luego de que el gobierno federal anunciara la Fase 2 de la epidemia del coronavirus en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con parte de su gabinete anunciaron una serie de medidas economicas que se implementarán con el objetivo de hacer frente a esta nueva y las siguientes fases que se registren.

Con la implementación de la Jornada de Sana Distancia como medida que frenar la propagación del virus, se pone en una etapa de cuarentena al país, debido a la suspención de actividades laborales que involucren la movilización de personas, asi como los eventos y reuniones de más de cien personas.

Esto traerá como consecuencia una criris ecónomica importante, tal y como lo señalaba el mandatario federal durante un mitin el pasado fin de semana en Oaxaca.

Ante dicha situación y tras el anuncio de que México ya se encuentra en la Fase 2 de la epidiemia, luego de que existan 5 casos confirmados en nuestro país que han sido por contagio comunitario, el gobierno federal implementará una serie de medidas para haver frente ante dicha situación.

 

-Amlo anunció que firmará un decreto para que sector público y privado otorguen permisos con goce de sueldo a  adultos mayores para que les permita permanecer en cuarentena.

“Hoy voy a firmar un decreto para que, tanto en el sector publico y privado, se otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas. Permisos con goce de sueldo y todas las prestaciones”, explicó.

Independientemente del decreto, dijo, “ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios”.

Como el empresario mexicano Carlos Slim que se comprometió a no despedir a ninguno de sus empleados durante la contingencia y pide que más se sumen a esto.

“Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a sus casas los adultos mayores, lo que tengan problemas de diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas, que se cuiden a sus casas”, agregó.

-El mandatario anunció, que de igual manera, se otorgará un millón de créditos a pequeños negocios, los cuales resultarán los mas afectados ante esta contingencia.

-Por su parte, el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que en los proximos días destinará recursos presupuestarios adicionales tanto a la SEDENA y SEMAR, para acompañar a la Secretaria de Salud y hacer frente al brote de covid-19.

-Se destinarán un total de 25 millones de pesos a las entidades federativas para los sistemas de salud, a través de el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). El funcionario detalló que hasta el momento se han transferido un total de 15 mil 300 millones de pesos.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con la ultima actialización de datos por parte de la Secretaria de Salud nuestro país registra un total de 367 casos contagiados, un total de 826 sospechosos y cuatro defunciones.  

UANE