Este lunes inicia el Festival de Identidad Tamaulipeca

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 25 de November, 2017 | 4:43 PM

Este lunes inicia el Festival de Identidad Tamaulipeca MOnzS75ZOm5HuMdh3W87.jpeg

Con una inversión de 12 millones de pesos este lunes 27 de noviembre y hasta el 6 de diciembre se llevará en todo el estado, el Festival de Identidad Tamaulipas 2017, que suple al desparecido FIT (Festival Internacional Tamaulipas).

Luis Sottil, director del Instituto Tamaulipeco de Cultura y Artes indicó que la inauguración de arranque será en Tampico con la presentación de los 10 tenores en el Espacio Cultural Metropolitano en punto de las 9 de la noche.

Informó el funcionario que esta edición del FIT dará impulso al arte gastronómico del estado, como un foro de expresión que se une a las actividades de esta entidad, además que habrá danza clásica y contemporánea, música y teatro a caballo.

"Recorrimos durante un año todos los municipios reconociendo aromas, sabores, texturas y darle su lugar dentro del FIT, porque se lo merece en este nuevo formato de expresión que ha llegado muy lejos con reconocidos chefs de todo el estado, tan es así que el Palacios de Hierro nos acaba de ofrecer los 43 días la la fiesta gastronómica Tamaulipas, un día por cada municipio", declaró.

Indicó que se llegará a las zonas rurales con las cabalgatas de la cultura, a caballo y en carrozas más de 40 artistas estarán actuando en teatro al aire libre, donde se busca la unificacion, el reparó del tejudo social, la igualdad, el amor al projimo.

UANE