Este miércoles se prevé clima agradable en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de February, 2023 | 6:29 AM

Este miércoles se prevé clima agradable en Tamaulipas

Este miércoles en Tamaulipas se prevé que las temperaturas oscila entre los 20°C y 35°C. A lo largo del día, viento fuerte de sur, con rachas que podrán llegar hasta 60 km/h por la noche.

De acuerdo al pronostico, se estima que para este día la temperatura en Reynosa máxima de 35°C y mínima de 20°C, Matamoros máxima de 27°C y mínima de 20°C, y en Nuevo Laredo máxima de 34°C y mínima de 18°C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer el frente frío Núm. 34 y la Séptima Tormenta Invernal, se localizarán sobre el norte de la República Mexicana, propiciando lluvias con chubascos en el noroeste de México, así como rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre estados de la Mesa del Norte. A su vez, prevalecerán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Durante la tarde, se prevé que, la Séptima Tormenta Invernal se desplace sobre el estado de Texas, E.U.A., y el frente Núm. 34 se disipe, ambos sistemas dejando de afectar al territorio nacional. Por otra parte, un nuevo frente frío (Núm. 35), asociado con una vaguada polar ingresará por la madrugada al norte de Baja California, reforzando el ambiente frío a muy frío y manteniendo rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras sobre la Península de Baja California y Sonora, así como la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en la Mesa Central.

Finalmente, la circulación de un sistema de alta presión ocasionará viento de componente sur (Surada) en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

cardie