Esto fue lo más buscado en Google durante 2021

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de diciembre, 2021 | 4:26 PM

El 2021 ha sido un año lleno de emociones en todo el mundo, desde momentos buenos y malos, hasta los “puntos intermedios” con melancolía, nostalgia, y un par de lagrimas de alegría y emoción.

Lo que pasa en un lugar tiene efecto en todo el mundo, esto quedo claro con las búsquedas de Google en 2021, donde el recuento anuncia que “Como sanar” fue lo más buscado globalmente en todo el año.

La vacunación sigue siendo lo principal, siendo “vacuna covid mexico”; el tema de mayor tendencia en el país, así como “donde me anoto para vacunarme” con un aumento de +5.000% en Argentina; “voluntario de vacunación” en todo el mundo; “vacuna” tuvo su máximo nivel de búsqueda en México durante julio”.

En el mundo de la música, Luis Miguel fue el cantante más buscado, seguido de la separación de daft punk.

En cuanto a Deportes, se indagó “El Abierto de Australia”, siendo el tema de mayor tendencia en Argentina en febrero. “Checo Pérez se convirtió en el piloto más buscado en México y uno de los cincos en todo el mundo; “Cruz azul” se disparó luego de romper una racha de 23 años sin título de liga en México.

Crecieron las búsquedas de “Copa “América”, “puestos en la copa américa” y “tabla de posiciones copa america 2021”. Alexa Morena fue la atleta más buscada en julio.

En Tendencias, gracias a Bernie Sanders, la búsqueda de “guantes de lana tejidos” alcanzaron un récord histórico en el mundo, “la reinota”, se disparó luego de las protestas feministas en México; la entrevista de meghan y harry con Ophra se convirtió en la entrevista más buscada de la historia de las tendencias.

Asimismo, “cómo mudarse con plantas en el mundo” superaron a las de ‘cómo mudarse con niños’ y ‘cómo mudarse con mascotas’, y otras cuestiones como “Positividad corporal”, “retrogrado” y “personas influyentes”.

En todo el mundo: “Como empezar un negocio” superó “como encontrar un empleo”. Cambio de horario”; “acontecimientos del orgullo cerca de mi”; “cambio climático” e “impacto del cambio climático” se dispararon a nivel global.

Varias tragedias sacudieron al mundo, como lo cortes de luz, y por ello “apagón”, “como ayudar a texas”, “como ayudar a palestina”, “como cuidar la salud mental”, “socavón”. “fuego”, inundación”, “como ayudar a Afganistán”, “como ayudar a Haití”, “terremoto”, “mujeres indígenas desaparecidas” y “volcán” fueron dudas en todos los territorios.

Datos curiosos: “Afirmaciones” y “sustentabilidad “ se buscó más que nunca en el mundo”, “Alma gemela” tuvo un récord histórico, “cómo comprar bitcoin” superó “cómo comprar acciones en el mundo”; “Te quiero en lengua de signos” y “preguntas para conocer a alguien” llegaron a niveles inéditos.

Las microbodas se buscaron incluso más que en 2020, así como “cuando es la semana del enfermero” y “redes caídas”.

En México, se popularizó “Migrantes haitianos en septiembre”, “Semana Santa”, “Día del Niño”; “feliz dia de las madres”, “ganadoras de Miss Universo México”, “dónde me toca votar”, “la Catrina”, “cómo hacer un altar de muertos”, entre otros.

Parte de esto fue compartido en un emotivo video al ritmo de Drivers license de Olivia Rodrigo, con diferentes clips de todo el mundo que marcaron este año, y puedes conocer más detalles en https://yearinsearch.google

UANE