Estos son los refugios temporales que operan ante la contingencia por el frío en Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de febrero, 2021 | 9:03 AM

Estos son los refugios temporales que operan ante la contingencia por el frío en Altamira

A efecto de brindar ayuda a las personas que no cuentan con la posibilidad inmediata de un lugar seguro ante las bajas temperaturas que se están registrando en esta zona debido a la presencia de un frente frío, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, a través de la Dirección de Protección Civil, cuenta con 39 refugios temporales localizados en diferentes sectores del municipio, encontrándose algunos ya disponibles de manera inmediata.

Los albergues se ubican en las instalaciones del MECED Altamira y en el auditorio municipal, contemplándose, en caso de ser requerido, un tercero que sería la Escuela Secundaria General Número 1 “Lic. Benito Juárez García’’, siendo este último el de mayor capacidad con espacio hasta para mil personas.

César Vázquez Jáuregui, director municipal de Protección Civil, señaló que en coordinación permanente con el Sistema DIF Altamira, que preside la Lic. Alma Laura Hernández Amparán, se brindará en todo momento un servicio integral de salud, cuidado y alimentación a quienes se vean en la necesidad de utilizar los refugios temporales.

Detalló que conforme a los protocolos establecidos por protección civil, de manera gradual se estará aperturando el resto de los albergues, añadiendo que el personal a su mando efectúa recorridos por los distintos sectores considerados de mayor vulnerabilidad para auxiliar a las personas que resulten afectadas por la gélida temperatura.

Aseveró que el cuidado y bienestar de los altamirenses representa, sin lugar a dudas, un derecho fundamental para todos los ciudadanos.

El gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán realiza acciones permanentes y de prevención ante los posibles escenarios que podrían presentarse por fenómenos naturales como lluvias intensas, inundaciones, frío, y todo pronóstico meteorológico.

UANE