Estudiante de Brownsville ISD recibe beca completa para estudiar en Boston College

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de December, 2021 | 8:09 PM

Estudiante de Brownsville ISD recibe beca completa para estudiar en Boston College hJKydO5g3bcR9bq2Si0V.jpeg

El trabajo duro tiene grandes recompensas, como lo pudo comprobar Francisco Eduardo Cervantes, un estudiante del Distrito Escolar Independiente de Brownsville, que obtuvo una beca completa para asistir a Boston College.

Cervantes es alumno de último año de Veterans Memorial Early College High School, nacido en Brownsville pero vive en Matamoros, Tamaulipas, y todos los días cruza la frontera para asistir a clases.

"Me llenó de emoción y en cuanto dejamos de celebrar. Recuerdo que me puse a llorar porque el primer pensamiento que me vino a la mente fue que mis padres no tienen que pagar por nada. Siempre ha sido un poco duro desde que vivimos en Matamoros", dijo el joven de 18 años en una entrevista.

Se mostró agredecido por las personas en su entorno, y orgulloso de ser el primero de su familia que asita a la Universidad.

Cervantes fue el primer estudiante en Brownsville ISD en recibir una beca a través del programa Questbridge, que conecta a los estudiantes del último año secundaria de alto rendimiento, que viven en entornos de bajos ingresos con becas completas de cuatro años a las mejores universidades.

UANE