Estudiante de la BUAP recauda fondos para ir a proyecto de la NASA

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2021 | 7:36 PM

Estudiante de la BUAP recauda fondos para ir a proyecto de la NASA

La estudiante de Facultad de Física, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Ana Sofía Figueroa Rodríguez, de 20 años de edad, se mantiene organizando rifas para recaudar fondos e irse a un proyecto de la NASA, del cual fue seleccionada.

Esto debido a que la mexicana fue una de las escogidas que formarán parte del grupo de 60 personas para asistir al programa de la NASA: International Air and Space Program, que se llevará a cabo en Holmesville, Alabama en otoño de 2022.

Ana Sofía comentó que en el programa recibirá un entrenamiento similar al que reciben los astronautas, podrá prender sobre ingeniería aeroespacial, además de seguir desarrollando su investigación sobre la aplicación de la física para que la información de los satélites llegue más rápido y con mejor calidad a la tierra.

La participante también agregó que su presencia ayudará a que más mujeres se sumen a este tipo de convocatorias, pues son pocas las que estudian en carreras relacionadas a la física, se dedican a esta profesión y participan en proyectos internacionales.

Debido a que el programa tiene un costo de 3, 500 dólares, Figueroa realizó una rifa de dos dispositivos electrónicos, y así poder costear su viaje. Para poder participar y ayudar con un boleto, se le puede contactar por medio de su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/itisme_sophia.

Ana Sofía no se ha acercado con patrocinadores para que le ayuden a costear su viaje y el programa, tan solo se ha limitado a solicitar ayuda al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, la estudiante considera mejor conseguir el dinero por cuenta propia.

UANE