Estudiantes de la UPALT, desarrollan apps que refuerza seguridad de usuario

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 11 de January, 2017 | 3:42 PM

Son dos estudiantes de la carrera de ingeniería Industrial en el politécnico de Altamira, creadores de un software que han denominado emerplus, es una aplicación para un teléfono móvil, que tiene como propósito resaltar la seguridad del usuario.

Carlo Alejandre Zabala Morales, uno de los creadores señala que con este dispositivo se podrá tener la ubicación exacta del usuario, comunicación directa con personas previamente seleccionadas en caso de una emergencia y avisos sobre fenómenos naturales ya sean geológicos o climáticos, a través del cual tendrán rapidez en la información.

Gracias a la presentación de este diseño en la tecnología, logró ser junto con su compañero Martín Andrés Gómez Reyna, ganadores a nivel nacional en el concurso de prototipos; ahora son invitados a participar en la feria internacional a realizarse del 5 al 11 de febrero en el otro lado del mundo en Taiwán.

Se sienten orgullosos de representar a México en esta exposición que reúne a los talentos con las herramientas tecnológicas más avanzadas en el mundo.

Resaltan que con esta tecnología contribuirán en la seguridad de muchas personas que tengan acceso a esta aplicación para el teléfono móvil.

cardie