EU anuncia a Huawei y a ZTE como una “amenaza a la seguridad nacional”

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de julio, 2020 | 5:05 PM

EU anuncia a Huawei y a ZTE como una “amenaza a la seguridad nacional”

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, anunció que considera formalmente a Huawei y a ZTE una “amenaza a la seguridad nacional”.

“Con la orden de hoy, y con base en el peso abrumador de la evidencia, la Oficina ha designado a Huawei y ZTE como riesgos de seguridad nacional para las redes de comunicaciones de Estados Unidos y para nuestro futuro 5G. Ambas compañías tienen estrechos vínculos con el Partido Comunista Chino y el aparato militar de China, y ambas compañías están ampliamente sujetas a la ley china que les obliga a cooperar con los servicios de inteligencia del país”.

Ante esto, se tomó la decisión del bloqueo del uso permanente de cualquier equipo o tecnología de estas empresas o sus filiales en las redes de comunicación de Estados Unidos o en las redes 5G del país.

Además, se evitará que empresas de Estados Unidos utilicen el Fondo de Servicio Universal de la FCC, para adquirir equipos y tecnologías de Huawei o ZTE con dinero proveniente de los contribuyentes estadounidenses. 

La declaración se basa en los hallazgos y las acciones del Congreso, el gobierno y organismos de inteligencia, en donde se asegura que el Partido Comunista Chino explota “as vulnerabilidades de la red” y compromete la “infraestructura crítica de comunicaciones”

cardie