EU arrestará a tutores de niños migrantes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de June, 2017 | 11:23 PM

EU arrestará a tutores de niños migrantes

El actual gobierno de Estados Unidos que preside Donald Trump, se plantea detener a los padres y familiares de niños que hayan sido introducidos de manera ilegal a Estados Unidos.

Este jueves, algunos funcionarios del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles), indicaron que la iniciativa busca frenar el cruce migratorio a Estados Unidos y detener a toda aquella persona que ayude al pase de los niños.

La iniciativa se contrapone a las normas establecidas por el ex presidente Barack Obama, ya que durante su gobierno, miles de menores de edad que acudían a Estados Unidos para escapar de la violencia en sus países de América Latina, se reubicaron en comunidades de aquel país, otorgándoles un tutor.

“Si no hay tutores que los puedan ayudar, muchos de estos niños languidecerán en costosos centros de detención o serán enviados a casas de acogida que generarán un gasto a los estados”, afirmó la presidenta de Kids Need Of Dfense, Wendy Young.

“El ICE busca afectar y desmantelar de principio a fin los caminos ilícitos utilizados por las organizaciones transnacionales del crimen y a los facilitadores del tráfico de personas. Los tutores que han dejado a niños directamente en peligro confiándoselos a organizaciones criminales violentas pagarán las consecuencias”, puntualizó Sarah Rodríguez, vocera del ICE.

A partir del mes de octubre de 2013, casi 179 mil menores de edad no acompañados que fueron introducidos a Estados Unidos han sido ubicados en 50 Estados, donde incluso algunos continúan esperando una fecha en la corte.

UANE