EU cuenta con cerca de 97 mil niños infectados de COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de August, 2020 | 10:47 AM

EU cuenta con cerca de 97 mil niños infectados de COVID-19

Estados Unidos registró un aumento del 40% de los casos de coronavirus en niños en las dos últimas semanas de julio, con algo más de 97 mil nuevas infecciones, esto de acuerdo a un estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría, que pone de relieve el riesgo que supone la reapertura de las escuelas a partir de este mes.

Entre el 16 y el 30 de julio, los casos entre personas de corta edad pasó de 241 ml 904 a 338 mil 982 en todo Estados Unidos, lo que supone una aceleración en el ritmo de contagio entre menores y jóvenes, grupos de población que hasta ahora han tenido una menor incidencia de la enfermedad.

El estudio analiza datos de estados que en su mayoría definen como niños a los menores de 17 o 19 años, aunque Florida, uno de los estados más afectados por la pandemia, sitúa esta clasificación en los menores de 14 años y Alabama en todos los menores de 24 años.

Según el informe, realizado conjuntamente con la Asociación de Hospitales Infantiles en 49 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, el índice de infecciones entre los más jóvenes fue de 447 casos por cada 100 mil habitantes y representan el 9 % de todos los casos de COVID-19 detectados en la segunda mitad de julio.

El 70 % de las nuevas infecciones se dieron en estados del sur y el oeste de Estados Unidos, donde las infecciones han vuelto a repuntar, con Misuri, Oklahoma, Alaska, Nevada, Idaho y Nevada a la cabeza de los porcentajes más altos de incremento.

UANE