EU experimentará 'más dolor y sufrimiento' por COVID-19: Fauci

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de August, 2021 | 10:07 PM

EU experimentará 'más dolor y sufrimiento' por COVID-19: Fauci

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, adelantó que en Estados Unidos se espera más dolor y sufrimiento debido al incremento de casos covid-19 en las últimas semanas.

Este anuncio se hace una semana después que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), pidieron a la población que continúe usando cubrebocas a pesar que estén completamente vacunados contra el virus.

Asimismo, destacó que hay poca probabilidad que en invierno se recurra al confinamiento, pese al incremento de infecciones.

Y a pesar de recomendar a la población que no ha recibido una dosis, que acuda a vacunarse, confesó que es probable que no se cuente con el suministro suficiente para abastecer a toda la población en este nuevo brote.

El país norteamericano se encuentra bajo riesgo de mayores contagios y hospitales cerca del colapso de nueva cuenta, principalmente por la llegada de la variante Delta al territorio, la cual es más contagiosa y agresiva.

UANE