EU investiga presunto plan de sobornos para obtener indultos de Donald Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de December, 2020 | 11:42 AM

EU investiga presunto plan de sobornos para obtener indultos de Donald Trump

La Justicia de Estados Unidos se encuentra investigando un presunto plan de sobornos que tenían como objetivo influir en la Casa Blanca y lograr así indultos del presidente Donald Trump a cambio de “generosas donaciones políticas”.

De acuerdo con información del periodista Joaquín López Dórica, varios documentos judiciales publicados este martes indicaron que fiscales han investigado las actividades de personas que se pusieron en contacto con funcionarios de Trump con el objetivo de lograr un indulto.

“Los documentos, que datan del pasado agosto, están censurados y no identifican a ninguna de las personas implicadas en el presunto acuerdo secreto ni tampoco informan sobre el estado de la investigación”, dijo.

Hasta el momento se desconoce si hay personas imputadas por el tema y de acuerdo con el The Washington Post, un oficial del Departamentito de Justicia, afirmó que ningún funcionario está siendo investigado con relación al caso.

El diario The New York Times informó este martes sobre algunos indultos y perdones presidenciales que Trump se estaría planteando ejecutar antes de abandonar la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Entre estos indultos estarían los de sus tres hijos mayores Donald Jr., Eric e Ivanka; así como el de su yerno y asesor, Jared Kushner.

cardie