EU prohíbe entrada de extranjeros que hayan viajado a Brasil

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de mayo, 2020 | 10:22 AM

EU prohíbe entrada de extranjeros que hayan viajado a Brasil

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump limitó aún más los viajes desde los puntos críticos del coronavirus en el mundo al negar la entrada a los extranjeros provenientes de Brasil, que es el segundo en número de casos confirmados.

Trump ya había prohibido a ciertos viajeros de China, Europa, el Reino Unido e Irlanda y, en menor medida, Irán. No se ha movido para prohibir viajar desde Rusia, que tiene el tercer mayor número de casos del mundo.

El mandatario había dicho la semana pasada que estaba considerando limitar los viajes desde Brasil.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dio el paso anunciado el domingo como otra "acción decisiva para proteger a nuestro país" por parte de Trump, cuya gestión de la crisis ha sido objeto de un escrutinio agudo.

Estados Unidos lidera el mundo con más de 1.6 millones de casos confirmados de coronavirus y una cifra de muertes que se espera supere los 100,000 más adelante esta semana, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Brasil, ahora el país más afectado de América Latina, es el segundo, con más de 347,000 casos y más de 22,000 muertes. El tercero en la lista es Rusia, con más de 344,000 casos reportados y más de 3,500 muertes.

"La acción de hoy ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país", dijo McEnany.

Notas relacionadas