EU supera el millón de muertes por COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2020 | 5:20 PM

EU supera el millón de muertes por COVID-19

Este miércoles Estados Unidos superó los 100 mil muertos por coronavirus, mientras que el número de casos confirmados ascendió a un millón 695 mil 776.

Esto de acuerdo al conteo que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins, cifras que se presentan a más de una semana que el país iniciara el camino hacia la reapertura, disminuyendo las restricciones sanitarias en sus diferentes estados, como en el caso de Texas que, luego de haber mantenido incluso toques de queda en algunos condados, en esta semana abrió al público bares, restaurantes, gimnasios y algunos centros juveniles.

Sin embargo, aunque el presidente Donald Trump ha alentado el que la reactivación económica cobre prioridad en estos momentos, el máximo experto en enfermedades infecciosas del país vecino, el doctor Antonio Fauci, ha sostenido que ciertas medidas se están tomando de manera precipitada.

“Tenemos una situación en que uno ve multitudes, sin mascarillas, con la gente interactuando. Eso no es prudente e invita a una situación que podría descontrolarse. No debemos ignorar las recomendaciones sanitarias porque ello es tentar a la mala suerte, es buscar problemas”, expresó.

UANE