EU volverá a la normalidad en 2022: Anthony Fauci

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de February, 2021 | 11:02 PM

EU volverá a la normalidad en 2022: Anthony Fauci

El Doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno de los Estados Unidos, actualizó su pronóstico respecto a la pandemia de coronavirus en el país, esperando que en 2022 "se regrese a la normalidad".

Fauci declaró que con la vacunación y los descubrimientos que día con día se realiza respecto al virus, podría retomarse la vida Post pandemia.

"Con suerte, para cuando empecemos a entrar en 2022, tendremos realmente un grado de normalidad que se aproximará al tipo de normalidad al que hemos estado acostumbrados", afirmó el epidemiólogo.

Su pronóstico previo indicaba que se llegaría a esta etapa entre septiembre y octubre de 2021, por lo que se ha retrasado levemente la expectativa.

"Creo que no podemos caer en la autocomplacencia, y tenemos que abordar la situación con las variantes del virus. Pero las cosas deberían mejorar, sobre todo a medida que más y más personas se vacunen" comentó Fauci.

"Deberíamos ver una disminución fuerte, una continuación de la disminución de las nuevas infecciones por día que estamos experimentando actualmente. Así que espero que, si todo va bien, la situación mejore con el paso de los meses", concluyó.

cardie