EU y Seúl llaman a Corea del Norte a no usar armas nucleares

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de November, 2022 | 7:34 AM

EU y Seúl llaman a Corea del Norte a no usar armas nucleares

Estados Unidos y Corea del Sur advirtieron a Corea del Norte que usar cualquier tipo de arma nuclear contra Seúl u otros aliados regionales resultaría en el fin del régimen de Kim Jong-un, mientras Pyongyang seguía poniendo en alerta a la península con sus pruebas de misiles.

Cabe recordar que Corea del Norte ha lanzado más de dos docenas de misiles en los últimos dos días en respuesta a los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur que comenzaron el lunes.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y el ministro de Defensa de Corea del Sur, Lee Jong-sup, emitieron una declaración conjunta en la que "condenaron enérgicamente" la movilización militar de Corea del Norte, incluidos lanzamientos de prueba de misiles balísticos, y disparos de cohetes y de artillería costera.

En respuesta a los lanzamientos, Estados Unidos amplió las maniobras militares "Tormenta Vigilante" que debían durar hasta este viernes 4 de noviembre de acuerdo con lo programado inicialmente. Mientras que el Pentágono anunció la ampliación de los ejercicios hasta el sábado, dependiendo del ambiente de seguridad.

cardie