Europa bajo la nieve; más de 20 muertos por el frío

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2017 | 6:25 AM

Europa bajo la nieve; más de 20 muertos por el frío

La intensa ola de frío que recorre gran parte de Europa ya provocó la muerte de al menos 20 personas en Italia, Polonia, Turquía, Grecia, Francia e incluso Rusia, donde el fin de semana se registraron temperaturas no vistas desde hace más de un siglo.

Italia, que reportó cho muertos el sábado por bajas temperaturas, seguía ayer en estado de alerta por la ola de frío que afecta a todo el territorio, aunque con especial intensidad en el centro y sur del país, donde las comunicaciones por carretera y tren sufren las consecuencias.

En la capital, Roma, las bajas temperaturas congelaron el agua de algunas de las fuentes más conocidas, como las de la Plaza Navona, la Fontana de Trevi o la de Plaza Barberini.

En Polonia se reportaron temperaturas de hasta menos 25 grados centígrados, un frío intenso que provocó la muerte de al menos a 10 personas durante los últimos días.

Tras estas muertes, el número de fallecidos en Polonia por frío desde noviembre asciende a 55, cifra a la que hay que añadir otros 24 muertos por inhalación de monóxido de carbono.

En Alemania, las nevadas y la presencia de hielo en calles y carreteras pusieron en jaque amplias zonas del país, donde ha habido varios accidentes como consecuencia de las condiciones meteorológicas, según la policía.

En la parte europea de Rusia las temperaturas han caído por debajo de los 30 grados bajo cero. La noche del sábado, en la ciudad de Klin, a unos 100 kilómetros al norte de Moscú, los termómetros mostraron 35.9 grados bajo cero.

En Moscú se registraron 29 grados bajo cero el sábado, la temperatura más baja en un 7 de enero en más de cien años.

En Grecia la ola de frío que azota el país desde hace tres días, con temperaturas bajo cero y fuertes nevadas, ha dejado dos muertos.

En Albania dos personas sin hogar murieron por el frío, mientras decenas de pueblos están aislados por la nieve.

Cuatro turistas fallecieron en Francia en un accidente de autobús, que al parecer fue causado por las heladas.

UNA TORMENTA CONGELA EL ESTE DE EU

 Reportan tres muertos

DURHAM, Carolina del Norte.

La primera gran tormenta invernal del año arrojó más de 30 centímetros de nieve en la coste Este de Estados Unidos, luego de generar nieve, hielo y temperaturas gélidas en el sur.

Tres muertes habían sido atribuidas hasta ayer a la tormenta en Virginia, Georgia y Kentucky, al argumentar las autoridades que fueron causadas por calles resbaladizas a causa del hielo.

Sin embargo, otros accidentes que provocaron muertes son investigados para determinar si están relacionados con el clima.

Unos 50 centímetros de nieve cayeron en East Bridgewater, Massachusetts, a unos 50 kilómetros de Boston, con zonas de Rhode Island reportando 30 centímetros de nieve y hasta 25 centímetros en partes de Connecticut, informó el Servicio Meteorológico  Nacionalde Estados Unidos.

El hielo y la nieve causaron miles de accidentes y otros problemas. En Mississippi un exgobernador tuvo que ser hospitalizado ayer luego de resbaló en la entrada de su garaje.

Siete localidades de Carolina del Norte reportaron 25 centímetros de nieve el sábado, y caía más nieve en el sureste de Virginia.

Vuelos fueron cancelados en varios aeropuertos y se reportaron largas filas en muchos supermercados y ferreterías donde los residentes compraban barredoras de nieve y otros artículos.

Las escuelas en el sur cancelaron las clases de hoy debido al hielo en las carreteras o al inusual frío.

En la costa oeste, las temperaturas eran inusualmente elevadas, y los pronósticos alertaban de posibles aludes y fuertes lluvias en las laderas cubiertas de nieve.

En tanto, en California fueron reportadas precipitaciones inusuales que provocaron inundaciones en el norte del estado.

De acuerdo con Univision, 19 ríos se habían desbordado ayer y otros 28 tenían un caudal por encima de lo normal.

UANE