Evalúan funcionarios del Gobierno de Matamoros daños en Playa Bagdad

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de noviembre, 2022 | 4:10 PM

Evalúan funcionarios del Gobierno de Matamoros daños en Playa Bagdad

Funcionarios del Gobierno de Matamoros encabezados por el Alcalde Interino, Alejandro Cerezo Ruiz realizaron un recorrido de supervisión en la Playa Bagdad, en donde se registraron daños a causa de los fuertes vientos y el aumento en la marea, ocasionados por el frente frío número 10.

La estructura del muro de contención, 12 palapas arrastradas por el mar y 86 de ellas con algunos daños, forman parte de las afectaciones que sufrió el paseo recreativo y que deberán irse reparando en los próximos meses, esto, con la finalidad de que el balneario esté listo para la temporada vacacional del próximo año.

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal Interno explicó que además de los fuertes vientos, el problema que se presentó en esta ocasión en la Playa es la marea alta que provoca oleaje fuerte y lo que esté a su paso lo destruye.

Explicó que de acuerdo a los comentarios de algunos funcionarios, la situación que se presentó en días anteriores no se había visto en los últimos cinco años, “ahorita apenas inicia la temporada de los fuertes vientos, entonces habrá que analizar las fechas en que se trabajará para evitar malgastar el dinero en rehabilitar y evitar el riesgo de que sufra alguna otra afectación, porque insistimos la temporada de fuertes vientos apenas inicia”.

En el recorrido el Presidente Municipal Interino fue acompañado por los Secretarios: de Desarrollo Urbano y Ecología; Fomento Económico y el Empleo, así como por los directores de Playa Bagdad, Protección Civil, Obras Publicas, Limpieza Pública, entre otros.

UANE

Notas relacionadas