Exalcalde de Mission demanda a la ciudad por contrato de ahorro de energía

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de August, 2021 | 1:47 PM

Exalcalde de Mission demanda a la ciudad por contrato de ahorro de energía SD3ChcaWkdSUlhEkALOy.jpg

El ex alcalde de Mission, Norberto "Beto" Salinas, presentó una demanda contra la ciudad por un contrato de servicios de ahorro de energía que fue adjudicado una empresa con sede en Indianapolis.

La ciudad otorgó un contrato de $ 20 millones a Performance Services Inc (PSI) para reemplazar los medidores de agua para el hogar y alumbrado LED en edificios públicos.

La demanda fue presentada en un Tribunal Condado de Hidalgo, en el cual se especificó que al autorizar y firmar este contrato, la ciudad de Mission no siguió “el proceso de licitación competitivo y adquisiciones adecuado; creando así una deuda ilegal ”.

“Es un contrato que se aprovecha de los residentes de Mission y una de las peores cosas que la administración del alcalde O'caña ha hecho en los últimos 3 años," dijo Beto Salinas en un comunicado.

El 8 de marzo, el ayuntamiento de Mission aprobó una resolución para firmar un contrato con PSI, que establecía que la ciudad no pagaría a PSI durante los primeros dos años. Sin embargo, a finales del mes de marzo, PSI envió a la ciudad una primera factura por $ 1,473,514, que la ciudad pagó el 16 de abril, según el comunicado de prensa.

“En el caso del contrato de PSI, la ciudad debería haber esperado a estar financieramente estable y desarrollar el proyecto internamente. La modernización es necesaria pero no a un costo tan alto para los contribuyentes ”, dijo Salinas.

Cabe mencionar que el Salinas presentó la demanda como residente de la Misión y está representado por su hijo, Ricardo Salinas. Y de acuerdo al comunicado de prensa, Salinas buscará la reelección en mayo de 2022.

UANE