Exhiben a Sonia Vargas, colaboradora de la ministra Piña, por contratos irregulares

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de May, 2023 | 10:47 AM

Exhiben a Sonia Vargas, colaboradora de la ministra Piña, por contratos irregulares

El Gobierno de México dio a conocer que Sonia Vargas Terrero, excolaboradora de Genaro García Luna y funcionaria contratada por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, firmó contratos irregulares por un total de 71 millones 600 mil dólares.

De acuerdo al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez estos contratos son relevantes, esto debido a que “fueron hechos con las mismas empresas durante dos sexenios consecutivos” y firmados por Sonia Vargas Terrero, actual trabajadora del Consejo de la Judicatura Federal.

“En el periodo de Calderón, Sonia Vargas Terreno, que actualmente funcionaria del Consejo de la Judicatura Federal, inexplicablemente, fue responsable de la firma de contratos por 71 millones 600 mil dólares de los Estados Unidos. Todos los contratos fueron hechos en dólares, ningún contrato cubrió con los señalamientos legales en relación con hacer investigación de mercado a pesar de ser de seguridad nacional”, dijo Pablo Gómez, en la conferencia matutina de este lunes.

Además de Sonia Vargas, el titular de la UIF expuso “la trama de corrupción” de García Luna, que involucra a exfuncionarios en la extinta Policía Federal, entre los que figuran:

Rodrigo Esparza Cisterna, comisionado de la Policía Federal Preventiva.

Facundo Rosas Rosas, comisionado general de la Policía Federal.

Humberto Martínez González, director general de Apoyo Técnico.

Rafael Avilez, jefe de la División de Fuerzas Federales.

Luis Cárdenas Palomino, titular de la División de Seguridad Regional.

José Roberto Cardoso, como director general de Recursos Materiales.

"Estos actos están vinculados a un acto de corrupción, estas personas están involucradas porque son quienes personalmente firmaron los contratos y autorizaron las erogaciones", añadioó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

 

UANE